martes, 13 de mayo de 2014

Conócenos (II): Ángela Laguna


1. Breve CV:
Licenciada en Historia del Arte y miembro del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras. Su formación se centra en el siglo XIX, la época de la literatura romántica y la recuperación de antiguas leyendas, así como de los artistas Rafael Romero Barros y Julio Romero de Torres.

2.- Rol en Érase una vez Córdoba:
Por ello, es una de los dos monitores de la ruta nocturna Leyendas de Córdoba y monitora de La Córdoba de Julio Romero de Torres, pintor cuyo museo conoce especialmente bien por haber participado en su musealización.

3.- Libro favorito (desde esta pregunta, responde ella en primera persona):
La sombra del viento, de Carlos Ruiz-Zafón. Una lectura adolescente y todo lo que conlleva. No creo que tenga otro libro que haya leído tantas veces. De momento no he encontrado otra lectura que me haya llenado como esa.

4. Película favorita:
¡Moulin Rouge!, Largo domingo de noviazgo, Desayuno con diamantes... Supongo que es muy difícil tener una sola película favorita. Todos son referentes infatiles/juveniles porque hoy en día, como me ocurre con los libros, no he encontrado ningún "peliculón" que me haga emocionarme tanto como antes.

5. Canción favorita:
Florence + the Machine. Concretamente esta canción es mi favorita, me pone "gallina de piel" (como diría Cruyff)

6. Un lugar (que no sea Córdoba):
Vila-Seca, el lugar donde me crié.

7.- Lo que más te gusta de tu trabajo con Érase una vez Córdoba: 
Me encanta el simple hecho de contar historias a la gente y ver la cara de sorpresa que ponen. La sensación de "enseñar cosas nuevas" es genial.

8. Una época del año:
El Mayo cordobés, sin duda.

9. Una recomendación cordobesa para foráneos:
Que se dejen llevar por el entorno y los que viven en él, que cuantos menos mapas consulten, mejor y que no tengan miedo a perderse, que encontrarán lugares maravillosos y llenos de encanto.

10. Habiendo nacido fuera, ¿cuál fue la mayor sorpresa al llegar a Córdoba?
El hecho de crecer fuera (aunque nací en Córdoba) me ha hecho comparar el lugar donde crecí y mi ciudad de origen. Probablemente la mayor "sorpresa" haya sido el simple hecho de vivir aquí es un privilegio: la gente, algunos lugares... ¡hasta la comida! No sé, siempre he tenido esta ciudad como idealizada (por aquello de venir en vacaciones, supongo) pero ahora he comprobado que esa idealización ha sido fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario